Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, habló de la conformación de la comisión bicameral y apuntó contra el kirchnerismo al marcar que «siempre está tirando de la cuerda más de lo que corresponde». En ese sentido, explicó que ellos cuenta con el 39% y pretendían tener cinco de los ocho miembros que integran la comisión.
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, indicó: «Les dijo que no, que les correspondían tres y ahí empezó una discusión» y remarcó: «Todos los bloques envíaron los nombres de la cantidad de integrantes que le corresponde, pero Unión por la Patria mandó cuatro».
Espert: «Cuando el kirchnerismo no está en el poder, no te deja gobernar y si puede te voltea»
En consecuencia, aseguró: «Hay un sector de la política que es la máquina de impedir y otro sector que quiere sacar a la Argentina adelante» y agregó: «La máquina de impedir siempre tiene un comentario negativo, la prendieron el 10 de diciembre a la tarde y evidentemente van a ser así los cuatro años».
No obstante, dejó en claro que «vamos a ir hacia adelante para darle certeza a las medidas de gobierno».
Una reforma constitucional encubierta: el análisis de Andrés Gil Domínguez
Al ser consultado sobre si esta discusión «podría terminar judicializada», el entrevistado señaló que «la Justicia, como otro de los poderes, siempre puede intervenir», pero remarcó: «Tengo la esperanza de que no sea así».
LEY ÓMNIBUS
Respecto a los dichos del presidente, Javier Milei, sobre que «en la ley Ómnibus no hay nada para negociar», Menem aclaró: «El no se negocia significa que no se negocia el norte, no se negocias las ideas, pero si se aceptan sugerencias para mejorar el camino que tenemos hacia la libertad de los argentinos porque incluso queremos una mejor ley de la que ya mandamos».
En cuanto a la cantidad de artículos, subrayó que «nunca se vivió una crisis como la actual por lo que hay que hacer cosas que nunca antes se hicieron» y añadió: «A lo que dice el presidente sobre que no hay plata, yo le sumo que no hay tiempo para evitar el colapso».