El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió a la reaparición pública de la exvicepresidente en las redes sociales y sostuvo: «Cristina es parte del pasado«.
En una charla con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, marcó: «Tienen que naturalizar que gobernaron 16 de los últimos 20 años y el resultado es un fracaso contundente» y agregó: «Más allá de los análisis que hagan, de los documentos que escriban, aunque luzcan como algo épico, el resultado está a la vista: más de 50% de pobres, la inflación viajando al 250%, 6 de cada 10 niños con problemas para alimentarse».
«Hicieron todo lo opuesto para que el país crezca y tenga progreso y se dan el lujo de opinar libremente y hacer pronósticos», señaló y consideró que «hay un sector de la política que debería dar un paso al costado y darle lugar a las nuevas generaciones e idas y dejar de obstaculizar y entorpecer el camino de lo que eligió la gente».
En sintésis, «dejen trabajar a la gente que está gobernando ahora».
Acerca del prónostico de la exmandataria respecto a que «Milei podría no terminar su mandato», el entrevistado contestó que se trata de «una frase poco feliz por lo que no voy a perder el tiempo en calificar estas declaraciones que no le hacen bien a la Argentina».
El gobierno le respondió a Cristina Kirchner: «Señora, nunca es tarde para aprender»
Por lo tanto, «yo creo que el silencio estaría mejor porque ellos han dejado un país destruído» e inistió: «Tienen que dejar tranquila a la gente que se ha puesto el overol para sacar a la Argentina adelante».
LEY ÓMNIBUS
Respecto a qué sucederá con la Ley Ómnibus luego de su caída en Diputados, Menem afirmó que «lo que pasó con la Ley Ómnibus mostró quienes están con la transformación que votó la gente y quienes no lo están».
«La manera en que llevemos adelante todo este tipo de transformaciones, que pidió la gente, dependerá de las decisiones que tome el Ejecutivo y nosotros vamos a poner en el Parlamento todo para que se pueda legislar».
Y adelantó que «de acá a marzo habrá una nueva agenda legislativa y seguramente tendrá algunos factores de la Ley Ómnibus».
La UCR pidió conformar la bicameral y Martín Menem salió al cruce: «Tienen memoria selectiva»
Sobre una alianza del Gobierno con el PRO, indicó que el partido amarillo «se sumó y se está sumando. Colaboró de manera contundente y lo va a seguir haciendo porque hay una equivalencia de ideas».