Leyendo:
Martín Menem, el candidato de Milei en La Rioja, disparó contra el Gobierno y Juntos por el Cambio
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Martín Menem, el candidato de Milei en La Rioja, disparó contra el Gobierno y Juntos por el Cambio

Este domingo, 7 de mayo, habrá elecciones a gobernador en La Rioja y uno de los candidatos es Martín Menem, sobrino del expresidente, quien disputará el poder de la provincia desde La Libertad Avanza, la fuerza de Javier Milei.

Martín habló hoy con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sobre los comicios riojanos indicó: «Partimos de la base que somos un espacio que tiene menos de un año y medio (en la política) y compartido con personería tiene tres meses«. «Pero, en todo ese poco tiempo, hemos logrado a duras penas armar una estructura sencilla en toda la provincia», marcó

Ante ese panorama, afirmó: «Tenemos una muy buena expectativa porque hemos caminado mucho, hemos puesta la cara frente a la gente, hemos escuchado sus inconvenientes, necesidades y expectativas» y agregó: «Gozamos del beneficio de que somos todas caras nuevas en la política, no tenemos pasado en política».

En esa línea, aseguró: «Queremos mejorar lo hecho en 2021, que sacamos en toda la provincia el 9%» y remarcó: «Creo que lo vamos a conseguir» porque «el espacio está creciendo y se está consolidando».

«LO QUE SE VIVE EN LA RIOJA ES UN RÉGIMEN»

Al ser consultado sobre si el objetivo es lograr un segundo lugar detrás de Ricardo Quintela, el actual gobernador, que va por la reelección, el entrevistado fue claro y sostuvo: «Yo no le creo a las encuestas y no porque tengan mala fe sino porque el fenómeno humano de saber qué quiere la gente es muy difícil de indentificar».

«Más que La Rioja es una provincia chica, ni siquiera es feudal, lo que se vive es un régimen», subrayó y detalló: «Acá el Estado está en todos lados, todo el mundo se conoce, y el que saca un poquito los pies del plato lo apuntan, le quitan el laburo».

Por lo tanto, aseveró: «Es muy difícil creerle acá a las encuestas» y enfatizó: «No hacemos encuestas y a las que hay dando vuelta, nosotros no les creemos».

«NUESTRO OBJETIVO ES CAMBIAR LA ARGENTINA DE UNA VEZ POR TODAS»

En ese sentido, sin dudarlo, afirmó: «El objetivo que nos hemos propuesto en La Libertad Avanza es cambiar la historia de la provincia como así también cambiar la historia de la Argentina, pero de verdad» y sin quedarse callado, apuntó contra la oposición: «No como Juntos por el Cambio que dijo pobreza cero y que la inflación no iba a ser un problema».

Entonces, fue contundente y lanzó: «Queremos, en algún momento, tomar las riendas para cambiar la Argentina de una vez por todas». «Y no que se divida entre los que dicen que saben todo, que se ocupan de los pobres y cada vez hay más pobres, y por otro lado, los que dicen que van a cambiar y van a sacar a estos que dicen que no saben y cuando llegan hacen el mismo desastre que los otros».

PARA MARTÍN MENEM, ALBERTO Y CRISTINA «SON UNA CATÁSTROFE GOBERNANDO»

Acerca de si considera que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es peronista, lo primero que aseguró fue «que son un catástrofe gobernando», debido a que, «siempre son los causantes del daño social, cultural y económico más importante de la historia».

En consecuencia, indicó: «Espero que sea el último capítulo de una triste serie que comenzó en el 2003 y que está terminando ahora, como sabíamos que iba a terminar, que es todo explotado con un escenario con los peores índices de la historia«.

«Decir o no gobierno peronista es muy relativo», marcó y sostuvo: «No me gusta ponerle nombre. A mí me gustan los gobiernos de centro y de centro derecha con más libertad, con progreso, con moneda estable, crédito e inversiones. «Con jóvenes que quieran estudiar acá, con gente que venga a Argentina porque tenemos una moneda fuerte», añadió y recalcó: «A eso ponele el título que quieras, llamale menemismo, peronismo, progresismo, lo que quieras».

No obstante, subrayó: «Obviamente, calculo que si Perón hablaba de que había que darle una oportunidad siempre a todo el mundo, el ascenso social y que la gente tenía que tener la oportunidad de poder progresar, bueno esta gente le ha pisado la cabeza a todo el mundo» y en consecuencia, afirmó que «a este gente no la tendría (Perón) ni en cuenta».

«CON MILEI TENGO MUCHAS COSAS EN COMÚN»

Sobre los puntos de unión que tiene con Javier Milei, explicó que «me unen muchas cosas con él, sobre todo en el tema económico» y precisó: «Me interesa, de una vez por todas, no hablar más del tipo de cambio, me interesa no hablar más de inflación, me interesa no hablar más de que la pobreza siempre crece y nunca va para abajo».

Para concluir, dejó en claro que «también tengo mis diferencias (con Milei) y las hablo como cualquier persona y tengo un diálogo espectacular».

Salió Newsweek Argentina de mayo: Javier Milei, el showman del apocalipsis que asusta a todos

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.