El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, presionó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y los diputados riojanos para que aprueben la Ley Bases y el paquete fiscal.
A través de su cuenta de X, el oficialista aseguró que si los cuatro legisladores acompañan el proyecto, la provincia recibirá financiamiento extra desde Nación.
“Si el paquete fiscal es aprobado mañana, La Rioja va a recibir $75.000 millones extras. Espero que el gobernador acompañe con los 4 diputados de UxP”, escribió.
En su publicación, apuntó directamente contra Quintela como también contra los legisladores riojanos de Unión por la Patria Sergio Casas, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera e Hilda Aguirre.
Si el PAQUETE FISCAL es aprobado mañana, La Rioja va a recibir $75.000 millones extras.
Espero q el gobernador @QuintelaRicardo acompañe con los 4 diputados de UxP.
No hay un solo motivo que justifique usar los "CHACHOS"@SergioGCasas@GabyPedrali@rickiherrera@bebasoria
— Martin Menem (@MenemMartin) June 27, 2024
Menem lanzó este mensaje luego de que el mandatario provincial anunció que desde julio comenzarán a pagar sueldos con los Bonos de Cancelación de Duda (Bocade), la cuasimoneda conocida como “Chacho”.
Al respecto, el titular de Diputados cuestionó que “no hay un solo motivo que justifique usar los ‘CHACHOS’”.
Hasta el momento, los cuatro diputados peronistas manifestaron su postura de rechazar la Ley Bases que se tratará este jueves.