Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se manifestó contra los fallos de la Corte Suprema que suspenden las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.
El funcionario criticó que ambas cautelares se publiquen cinco días antes de las elecciones, cuando los magistrados “tuvieron más de un mes para resolverlo”, además de apuntar que se dieron tras las declaraciones de Héctor Marchi, ex administrador del tribunal, en la comisión de Juicio Político.
“Este es un claro mensaje a todo el peronismo y en particular a Cristina Kirchner. Le están diciendo ‘Ojo con lo que van a hacer, ojo si te presentas lo que podemos hacer’”, advirtió.
Sobre los fallos, dijo que “la mayoría automática macrista pone en suspenso la democracia de dos provincias a través de una media cautelar”. “Esta corte se empeña en demoler fallo a fallo los principios republicanos y republicanos que han forjado nuestra argentina”, agregó.
Soria cuestionó que la Corte Suprema está “decide en base a ciertos intereses políticos” o que es “una Corte mafiosa que están abusando de sus fallos para dar mensajes de apriete”.
“Necesitan una democracia bien chiquita, que puedan manejar a través de las tapas de los diarios”, apuntó el ministro.
Cabe mencionar que Soria fue quien en 2019 presentó un recurso ante la Corte Suprema para prohibir la candidatura de Alberto Weretilneck a gobernador de Río Negro, debido a que ya había cumplido dos mandatos como vicegobernador en 2011 y gobernador en 2015.