Luego de la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el ministro de Justicia, Martín Soria, lamentó el fallo de los magistrados y apuntó contra el Poder Judicial.
En diálogo con La 990, el funcionario consideró que la sentencia contra la exmandataria por la obra pública en Santa Cruz es un “fallo absurdo” y le quitó legitimidad al tribunal, al que llamó “la bandita que se juntaba a jugar al futbol en la quinta de Mauricio Macri”.
Para Soria, la causa Vialidad está “armada de pies a cabeza para proscribir y condenar a Cristina Fernández de Kirchner”, debido a que una de las penas fue la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“La verdad que estamos llegando a un punto con la justicia Argentina que es vergonzoso”, expresó.
El ministro se refirió también a los chats que se difundieron de un viaje que realizaron algunos jueces, funcionarios porteños y empresarios a Lago Escondido, en el que se advierte una posible maniobra para ocultar algún tipo de delito por recibir dádivas.
Según señaló, “una de las primeras conclusiones que surgen de los chats es el enorme temor que tienen todos estos personajes siniestros a que todas estas fechorías salgan a la luz”.
“Les preocupa más garantizar el cerco mediático que cualquier otra cosa”, señaló Soria, quien advirtió que “uno de los mecanismos para custodiar este poder es la pata mediática” para “poder sembrar una mentira y tapar un verdad”.
Al respecto, mencionó que “no hay dudas quien financio estas dádivas”, pero que se desconoce “con qué motivo”, por lo que hicieron la denuncia penal para que se investigado.
Según adelantó, buscan que la causa sea tratada en San Carlos de Bariloche, ya que allí ocurrieron los hechos. “La fiscal y la jueza deben estar muy contentas de estos magistrados del lawfare hablando en estos diálogos de cómo van a truchar pruebas para ocultar todo lo que tenga que ver con el misterioso viaje al sur”, remarcó.