El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, volvió a apuntar contra la Corte Suprema y recriminó que los jueces le hacen “favores políticos a Juntos por el Cambio”.
Lo hizo al compartir una nueva captura de un chat entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero del presidente del máximo tribunal de Justicia, Horacio Rosatti.
Para el ministro, estos diálogos “confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a Juntos por el Cambio a través de sus fallos”.
En su cuenta de Twitter, el ministro manifestó que los jueces de la Corte Suprema “obligan a las provincias a financiar la campaña de (Horacio Rodríguez) Larreta”, en relación al fallo para restituirle los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, denunció que “garantizan la persecución al peronismo, paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con Juntos por el Cambio el bloqueo del Congreso de la Nación”.
Los chats entre D'Alessandro -ministro de Seguridad de Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del "supremo" Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos. pic.twitter.com/xgyT57ylDD
— Martin Soria (@MartinSoria_) December 29, 2022
“La Corte Suprema de (Mauricio) Macri no es compatible con la Democracia”, remarcó Soria.
En la imagen que compartió, se ve un mensaje presuntamente enviado por Robles a D’Alessandro con un largo texto en relación a la sesión del Senado para definir las designaciones en el Consejo de la Magistratura.
Entre los chats, el secretario de Rosatti le advierte que “la ley no prevé que la designación los senadores que integren el Consejo de la Magistratura, esté sujeto a la ratificación del pleno del Senado” y que al momento de la citación en la Cámara Alta el organismo “no tiene, hasta el momento, comunicación oficial de la mencionada resolución”.
“¿Cuál sería la estrategia de llevarlo al recinto? Porque hay una jurisprudencia que dice básicamente: si sos legislador y luego del debate perdiste una votación, después no vengas a querer ganar por la vía judicial. Si la oposición da el debate, admite el mecanismo de votar esta resolución que, por ley, no corresponde que se vote. Usala como tuya”, agregó.