Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, analizó el rol de Javier Milei frente al Poder Ejecutivo.
Marcelo Longobardi en una charla en Radio Rivadavia, le consultó al legislador sobre la republicación del mandatario en la red social X que refería al «bloque extorsionador» luego de la reunión del ministro del Interior, Guillermo Francos por la Ley Ómnibus y su respuesta fue más que clara.
«Al presidente hay que sacarle un poco las redes sociales, no las sabe manejar como presidente», afirmó y marcó: «Las sigue manejando como un comunicador picante, provocador».
«Es éxitoso porque sabe dónde meter el dedo en la llaga en las redes sociales, entonces multiplica bien, pero me parece que alguien le tiene que decir que es el presidente de la Nación», subrayó.
Centrándose en la Ley Ómnibus, indicó: «Hoy por ejemplo, el presidente está retirando un montón de artículos porque no tiene el apoyo del Congreso para avanzar, por ejemplo, los artículos que aumentaban impuestos, pero dice que lo va a volver a intentar en un mes, dos meses, que va a volver el proyecto al Congreso».
Y recalcó: «Ya sembraría un manto de sospecha, por qué uno se preguntaría, ¿qué pasó, el presidente cedió a la extorsión o el presidente firmó un cheque, apareció un sobre con dinero para los que no estaban de acuerdo, que ahora si lo va a mandar?».
«Entonces se pone él en una situación, se expone al divino botón», señaló e hizo hincapié en que «hay que partir de la buena fe de todo el mundo porque sino es imposible gobernar».
Para que quede claro, ejemplificó: «Se fue a la banquina, volvamos a la ruta».