Un grupo compuesto por 200 dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado en el que llamaron a votar al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para “defender la convivencia y derrotar al odio”.
En el documento, expresaron que coinciden “con la letra y el espíritu de la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre”.
Sin embargo, remarcaron que “como mal menor, en defensa propia de la convivencia y la democracia promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina”.
Al respecto, manifestaron que “dentro de la libertad de acción que resguarda la unidad partidaria, estamos firmemente convencidos que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza”.
Los dirigentes criticaron “los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín” por parte de Javier Milei, que advirtieron “pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos y desacreditar con falsedades a sus máximos líderes, que ya no pertenecen sólo al radicalismo sino a la sociedad argentina”.
“El destrato al radicalismo tiene un propósito: afirmar posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido”, enfatizaron, al mencionar que el partido libertario cuestiona “la histórica decisión de Alfonsín con la CONADEP y la Cámara Federal de juzgar y condenar los crímenes de la dictadura”.
Entre los firmantes del documento, se encuentran ex dirigentes del gobierno de Raúl Alfonsín, integrantes históricos del movimiento, legisladores y funcionarios.