A nueve días del ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, alrededor de 45 expresidentes e intelectuales de izquierda de Europa y de América Latina llamaron a votar por el candidato de Unión por la Patria.
Los firmantes hicieron hincapié en la importancia de «poner un freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y toda la región».
Ballotage: ¿a qué hora se conocerán los primeros resultados?
A través de un manifiesto, remarcaron que están a favor «del fin de la grieta y de una polarización que impide avanzar» por lo que pidieron reemplazar «el odio y el sectarismo por la reflexión, para recuperar la concordia nacional».
También se centraron en la situación económica de nuestro país y aseguraron que una parte importante del déficit fiscal es consecuencia no de del gasto en políticas públicas sino a «la insolidaridad de unos pocos» sumado a la «enorme deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional».
El plan de Massa para ganar, gobernar y romper la grieta argentina
El texto fue firmado por: Michelle Bachelet (expresidenta de Chile), José Luis Rodríguez Zapatero (exjefe de Estado de España), Vinicio Cerezo (expresidente de Guatemala), Leonel Fernández (exmandatario de República Dominicana), Jose Maria Figueres (exjefe de Estado de CostaRica), Adolfo Perez Esquivel (premio Nobel de la Paz) y Rigoberta Menchú (premio Nobel de la Paz de Guatemala).