Mientras se debate la Ley Óminibus en Diputados, Javier Milei decidió mover ciertas fichas en el Gobierno a fin de darle más responsabilidades a su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
La decisión se oficializó a través de los decretos 110 y 111 dados a conocer en el Boletín Oficial: a Posse, el mandatario le dio el contro de los medios públicos. «Administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional», señala la resolución.
Nicolás Posse viaja a EEUU: se reunirá con funcionarios del Tesoro, el FMI y la CIA
Y agrega a «aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista». También «entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación».
Por lo tanto, Posse tiene ahora la facultad de «intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos».
Más cambios en el gobierno de Milei: Eduardo Serenellini asume como secretario de Medios
¿En qué medios puede ejercer esa intervención? Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Télam Sociedad del Estado y Contenidos Públicos Sociedad del Estado.
MÁS PODER A KARINA MILEI
En cuanto a Karina, el jefe de Estado le otorgó responsabilidades que hasta ese momento tenía el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.
Es así como la secretaria de Presidencia pasará a tener la responsabilidad de «entender en la difusión de las actividades del Sector Público Nacional y de los actos del Estado Nacional y en su relación institucional con los medios de comunicación» y «la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada y en la coordinación y ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada».
Se conoció qué tareas y qué áreas tendrá a cargo Karina Milei en el gobierno