El Gobierno sufrió un nuevo revés en el Senado. El oficialismo esperaba obtener un dictamen de mayoría de la Ley Bases y el paquete fiscal en comisiones, pero el debate pasó a cuarto intermedio por las presiones de la oposición para realizar cambios.
Este miércoles, los legisladores de los distintos bloques estuvieron presentes en la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales.
Allí realizaron una nueva ronda de debate de la Ley Bases, que tuvo al actor Jorge Marrale y el coordinador de la multisectorial audiovisual, Guillermo Tello presentes para dar su visión sobre los puntos del proyecto relacionados con la cultura.
Sin embargo, el punto de conflicto fue varios senadores, principalmente de Unión por la Patria y la UCR, manifestaron su descontento y propusieron nuevos cambios.
Los puntos en cuestión son el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el aumento en el Impuesto a las Ganancias, la eliminación del monotributo social, jubilaciones, obras públicas, y las empresas a privatizar, y el acceso de familiares al blanqueo de capitales, entre otros.
Ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo, el senador libertario Bartolomé Abdala, quien presidió la sesión, llamó a un cuarto intermedio para analizar los cambios propuestos y “trabajar en un dictamen de acuerdo”.
En ese sentido, adelantó que el próximo martes o miércoles continuarán con el debate, en busca del dictamen de mayoría para llevar el proyecto al recinto para conseguir la media sanción que le falta.