El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó fuertes críticas hacia Juntos por el Cambio y sus propuestas de cara a las elecciones PASO que se realizarán el 13 de agosto.
El actual ministro de Economía señaló que “volver al pasado es casi suicida para la Argentina”, y aseveró que de ganar, la oposición aplicará recortes en distintos sectores, entre ellos los jubilados.
Massa: «Nos dejaron con US$45.000 millones de deuda y nos quieren dar clases de cómo gobernar»
“Ya recortaron el 13% a los jubilados alguna vez y lo van a volver a hacer, no es que no son capaces”, expresó en una entrevista al programa de YouTube “El Método Rebord”.
Massa también criticó el préstamo que el ex presidente Mauricio Macri pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual afirmó “sirvió solo para pagarle a los fondos que vinieron a especular cuando no había más plata en el Banco Central y estaban de salida”.
“Macri dejó un perno de 45.000 palos, el mayor préstamo de la historia del FMI a nivel mundial, ni a Ucrania para la guerra le dieron esa plata. Lo anunció en un minuto y medio y nos dejó atados por 13 años”, recriminó.
En ese sentido, contó que las negociaciones con el organismo “son duras”: “Ellos tienen una mirada muy premoldeada viste, piensan la misma solución para Pakistán que para la Argentina y son países distintos”.
Ligado a esto, cuestionó la propuesta de Patricia Bullrich de acudir al FMI para un blindaje y recriminó que el país tiene cambiar la matriz económica “para hacernos soberanos, acumular nuestras reservas en el Banco Central y no depender de nadie”.
“Esto de ellos diciendo ‘vamos a volver ir al Fondo a armar un blindaje’, a seguir mendigando. Yo lo que digo es los argentinos tenemos todo para no ser mendigos de nadie”, enfatizó.
Massa dijo que “ ahora lo tenemos que hacer valer en la mesa es ser firmes y vehemente en la discusión y en la defensa de lo que hacemos, y tenemos que tener un proyecto de Nación que no vuelva para atrás”.