Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, encabezó esta tarde su cierre de campaña en el patio del colegio Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires frente a un auditorio compuesto por cientos de jóvenes.
«Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos», destacó y manifestó: «Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita».
Massa sobre la denuncia de Milei por un posible fraude: «No aceptar los resultados es muy malo»
«No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar», remarcó en una clara crítica a la propuesta de su contrincante, Javier Milei.
«Les pido que a los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos», solicitó e hizo hincapié: «Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden». «El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral», afirmó.
«La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades», subrayó y explicó: «Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente».
Por lo tanto, insistió: «Es muy importante que ese diálogo, con violencia y descalificación, con falta de respeto, nosotros aprendamos a ponerle la otra mejilla».
Massa expuso ante empresarios: «economía abierta» y el comercio con China y Brasil
Sin nombrar de forma directa a Milei, aseveró: «Parte de la decadencia de la Argentina tiene que ver con esa idea de destruir al otro, llevárselo por delante y faltarle el respeto. Una sociedad, para construirse con valores, tiene que respetar reglas. La regla más importante es el respeto por el otro. Si los demás no lo quieren ejercer, nosotros tenemos que ser la expresión de la mayoría argentina».
N»o se peleen con nadie. Nosotros estamos poniendo la cara», resaltó y marcó: «Algunos eligen el anonimato. A la destrucción, más amor. No van a lograr apagar los sueños que ustedes tienen de vivir en una sociedad más justa».
«La gente reconoce que Massa ganó el debate pero igual tiene más ganas de votar a Milei»
Acerca de su posible presidencia, sostuvo: «Les pido que cuando vean algo bien, me lo señalen. Y cuando vean que no cumplo con algo de lo que dijimos, me lo griten y me lo hagan saber. Porque el desafío más grande que tenemos es que ante tanta antipolítica los argentinos volvamos a creer».