En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la presentación de un nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas y de la celebración por el cumplimiento de los 15 años de la reestatización de la empresa, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañó en el acto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El funcionario destacó que «hoy es un día importante» y resaltó que «Aerolíneas Argentinas cubre destinos que otros no cubren». En ese sentido, remarcó que «cuando se gobierna un país se mira no solo el impacto económico sino también el impacto social».
Junto a Massa, Cristina pidió «fair play» y «reglas claras» para distribuir la riqueza
«Por eso, uno de los objetivos de nuestra línea de bandera es que el desarrollo se de con una mirada federal», subrayó e hizo hincapié que con los simuladores «nos ahorramos 25millones de dólares al año». Además, recalcó que «estamos batiendo récord en lo que es el turismo receptivo, ahora que están las vacaciones de invierno».
«Cuando iba hoy en el auto a Paraná escuché a otro candidato, actual jefe de Gobierno (Larreta) que decía que ‘cuando la gente del Conurbano compra leche le está pagando el pasaje a Roma a alguien'» y acto seguidó lanzó: «Pido que cuando hablemos aunque sea seamos rigurosos».
En contraposición, marcó que «Aerolíneas logró 12 millones de dólares en el primer semestre» por lo que enfatizó: «Ningún vecino del Conurbano comprando leche le pagó el pasaje a Roma a nadie».
En consecuencia, aseveró: «Entramos en un momento en el que se definen dos modelos de país» y sentenció: «Si queremos un país federal, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera» y siguió: «Cuando defendemos Aerolíneas, defendemos el desarrollo con inclusión y nuestra soberanía como país autónomo para elegir qué rutas desarrollamos, defendemos nuestra Patria».
Un Fondo para Massa: ¿qué tan cerca está el nuevo acuerdo con el FMI?