Tras anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra la oposición por la cuestión de la deuda.
En un acto en La Rioja junto a su vice en la fórmula, Agustín Rossi y el ministro del Interior, Wado de Pedro, el funcionario remarcó: «Nos dejaron con un ancla de U$S 45.000 millones de deuda, con 33 mil pymes menos, con 250 mil empleos menos, con la deuda en pesos defaulteada, con los jubilados sin programa de medicamentos, y ahora nos quieren dar clases de cómo gobernar».
Además, recordó que «enfrentamos la pandemia, la guerra, y la peor sequía de la historia, y aquí estamos de pie para construir el futuro de nuestra Patria».
También aseguró que es necesario «discutir un nuevo pacto federal» para que «los riojanos no tengan que andar como mendigos pidiendo lo que les corresponde».
Por lo tanto, dejó en claro que «llegó el momento de distribuir mejor».
La solicitada de artistas e intelectuales en apoyo a la fórmula Massa- Rossi
Una vez más, les habló a quienes están descontentos con el Gobierno e insistió: «Les pedimos perdón por los errores, pero nos tocó enfrentar una difícil» y acto seguido le pidió a la militancia: «Vayan y díganles: ‘Sabemos lo que hay que hacer para poner la Argentina en marcha'».
Para cerrar, enfatizó: «Hay que ir a las urnas para que el pasado no vuelva».