El ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei abrió un nuevo enfrentamiento dentro de los partidos políticos: apoyar al candidato de Unión por la Patria, al líder de La libertad Avanza o a ninguno de los dos.
Un sector del radicalismo dejó en claro su postura, respaldará al actual ministro de Economía.
La Izquierda y su postura para el balotaje: pidió no votar a Milei, pero no le dio apoyo a Massa
En un encuentro en el restaurante Lanín, lugar habitual de reunión de la UCR, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, los radicales pertenecientes al kirchnerismo cantaron: «Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín».
Nito Artaza, exsenador y organizador del evento, publicó un video en su cuenta de Twitter y escribió: «Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. Sergio Massa Presidente».
- Leer también: Massa vs Milei: ¿Cómo se repartirán los votos de Bullrich, Schiaretti y Bregman en el balotaje?
Estuvieron presentes: el diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau; la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau y Leandro Santoro, quien fue candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo.
Este apoyo a Massa provoca una grieta en la UCR, ya que, a nivel nacional con Gerardo Morales a la cabeza, manifestó que no se inclinará por ninguno de los dos candidatos. Mediante un comunicado, el partido expresó: «La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha».