Este martes, Sergio Massa renunció como diputado y titular de la Cámara baja, a raíz de su nuevo rol como ministro de Economía, Producción y Agricultura.
En el marco de una sesión especial, Massa expresó: «Me voy con una convicción, muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, es donde las distintas fuerzas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos», e hizo hincapié en que «la Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado, convencido, necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y la capacidad de construir consensos y políticas de estado«.
Sobre su nuevo rol, precisó que «mañana empieza otra etapa y sepan que desde mañana en esa nueva etapa que empieza voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinco o en diez temas, políticas de estado«.
En ese sentido, subrayó que el objetivo debe ser «darle un camino de largo plazo a aquellos que van a mejorar a la Argentina» y, si bien adelantó que «el año que viene seguramente en otros temas nos pelearemos», remarcó que «no tengan dudas que si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante, porque Argentina es un país con enorme riqueza y tiene que transformarse en riqueza para la sociedad».
Para finalizar, sostuvo que «si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, es a convivir en las diferencias, es intentar hasta el último instante, muchas veces con resultados positivos y otros con negativos, a buscar acuerdos, pero sobre todos respetar y valorar la tarea que cada uno lleva adelante» y por lo tanto, marcó que «podemos pensar distinto, pero todos queremos construir una Argentina cada vez mejor. En las peleas, en las discusiones, en los debates, pero sobre todo en los acuerdos, me llevo el mejor de los recuerdos de todos ustedes».
MOREAU, SIN EL APOYO DE JXC
Cecilia Moreau asumió la presidencia de la Cámara de Diputados reemplazando así a Sergio Massa. Pero su asunción se dio con un dato no menor: Juntos por el Cambio no apoyó la designación.
«Notamos un espíritu triunfalista que no se condice con la realidad del país», recalcó el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y añadió que «hoy pareciera que se lanza un nuevo gobierno y no es así».
Sobre Moreau específicamente, el legislador indicó que espera «pueda tener esa impronta que describió el diputado (Germán) Martínez» al sugerirla, pero subrayó que hace un tiempo había «caminado por las bancas violentando una sesión institucional». En ese sentido, recordó: «Como cuando hizo poner la palabra ‘negligencia’ para que no llegue la vacuna de Pfizer», y por eso le solicitó al oficialismo que «deje de romper las instituciones» con sus enfrentamientos internos.
Acá no hay nada para festejar: dejen de dirimir su peleas internas en el Congreso y gestionen.
Lo institucional no quita lo sincero.
Gracias a los que acompañan siempre. pic.twitter.com/JoH9wrNhcZ— WW (@WolffWaldo) August 2, 2022
Por su parte, el líder del radicalismo en Diputados, Mario Negri, preciso que la oposición no acompañó con su voto la designación de Moreau porque considera que hay una situación irregular en lo que refiere a lo institucional, debido a que, faltan «cuatro meses para concluir» el mandato de las autoridades de la Cámara.
Se puede caer en la tentación de creer en los salvatajes individuales o providencias de personas que llegan. Pero la historia argentina está llena de providencias y se han multiplicado por dos los fracasos. No se puede errar en el diagnóstico. Hay que tomar el toro por las astas. pic.twitter.com/GvBwjqZATD
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 2, 2022
?| @marioraulnegri: “No es una convocatoria que obedece a decisiones solo de cambio de lugar sino a circunstancias que vive el país; estamos ante una anomalía. Nosotros nos vamos a abstener”.
#UniendoVoces?? pic.twitter.com/53EEcS0EoP— Diputados Argentina (@DiputadosAR) August 2, 2022
Es por eso, que aseveró que «estamos ante una anomalía, faltando cuatro meses de mandato, se ausenta y deja el cargo (Massa). Sin abrir juicio de valor de la persona propuesta, nosotros nos vamos a abstener».
Fuente: www.noticiasargentinas.com