Sergio Massa republicó en su cuenta de Twitter un mensaje del senador de Unión por la Patria, Pablo Yedlin, que expresa una postura diferente a la que comunicó ayer la Cancillería Argentina sobre la guerra en Israel.
Luego de que la institución, liderada por Santiago Cafiero, respaldara «la legítima defensa» de Israel pero a la vez condenara el ataque israelí en Gaza, el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo buscó separarse de esa posición.
Argentina reconoció el derecho a «la legítima defensa» de Israel pero condenó el ataque a Gaza
El mensaje que el funcionario replicó sostiene: «Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados y remarca: «Hamás se esconde en civiles inocentes, que son también sus víctimas No así».
Massa retuiteó estas palabras que estaban acompañadas por al foto de una nota del diario Infobae titulada: «La Argentina se sumó a la posición de Boric y Petro y condenó la respuesta israelí al ataque terrorista de Hamas».