Leyendo:
Massa vs Milei: ¿Quién invirtió más dinero en la campaña en redes sociales?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa vs Milei: ¿Quién invirtió más dinero en la campaña en redes sociales?

Cada vez falta menos para el balotaje, en el que los argentinos votarán para elegir al nuevo presidente por los próximos cuatro años: Sergio Massa y Javier Milei.

Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza llevan adelante una fuerte campaña en los últimos días, y uno de los terrenos en los que buscan posicionar su discurso para captar votos es en las redes sociales.

Una encuesta le pone techo a las chances de Milei: un 53,7% no quiere votarlo en el ballotage

Entre las plataformas más utilizadas por los políticos, se encuentran Facebook e Instagram. Sin embargo, hay uno de los dos presidenciables que invirtió más dinero en estas.

Según los datos de la Biblioteca de anuncios de Meta, en los últimos 90 días (hasta el 1° de noviembre), Unión por la Patria hizo un gasto de $81.812.449 en su página oficial. Además, invirtieron otros $27.907.995 en la página oficial de Sergio Massa.

A esto se suman unos $62.176.273 que se utilizaron para una página llamada “Unión por las Redes”, en la que se comparten contenidos para impulsar la candidatura del ministro de Economía.

Por su parte, las páginas oficiales de Javier Milei y La Libertad Avanza no cuentan con anuncios pago en Facebook e Instagram. Sin embargo, cabe mencionar que el candidato libertario suele utilizar más su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.

VIDEO: la capacitación de Lilia Lemoine a los fiscales libertarios para evitar «fraude»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.