El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvo presente en el AmCham Summit 2022 junto a empresarios, en donde habló sobre la situación económica y aseguró que la industria Argentina está en una etapa de crecimiento.
“Hoy tenemos un escenario industrial muy dinámico, donde se recuperó todo lo perdido en la pandemia y también está en niveles superiores al del inicio de la crisis del 2018”, expresó el funcionario en el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.
En funcionario, que fue cuestionado por algunos referentes del Frente de Todos, aseveró que “la industria argentina está de pie” y destacó al sector de la minería, especialmente del litio, que “está recibiendo inversiones semana a semana” y podrá ser una oportunidad de crecimiento.
Kulfas destacó que la Argentina lleva un proceso de recuperación, ya que según mencionó “se crean cerca de 20 mil empleos formales por mes en el sector privado de manera ininterrumpida”.
Además, desmintió las críticas por las empresas que dejan el país: “Yo voy a los números oficiales, la inversión privada creció cerca del 30% en términos reales. Han habido más de 1200 anuncios de inversión, algunos ya ejecutados, por más de 52 mil millones de dólares”.
El ministro también hizo foco en dos rubros que buscan potenciar en los próximos años. Uno de ellos es el de los vehículos eléctricos, y que la meta del Gobierno es que “Argentina sea la plataforma sudamericana de fabricación” de este tipo de productos al generar incentivos a la producción y su uso.
Por otro lado, contó que llevan adelante un programa para que 500 mil chicos de todo el país puedan formarse en conocimiento de programación, ya que “hoy en día se crean entre 1.000 y 1.500 empleos formales en esta actividad en el país y es muy buscado en el mundo”.
Con respecto a las trabas a la importación y los problemas que padecen las industrias, admitió que hay un faltante de insumos y que los costos de logística han aumentado notablemente. Sin embargo, aseveró que “no van a faltar ningún insumo necesario para producir”.