Tras el acuerdo con Javier Milei de cara al ballotage, Mauricio Macri habló sobre los resultados de las elecciones y lanzó una frase que dará que hablar.
«Algunos dicen porque no fui candidato o porque dije tarde que no era candidato o porque lo dije demasiado temprano, entonces la campaña fue demasiado tiempo y demasiado dura. Otros porque no bajé unilateralmente y dije ‘hay un solo candidato’, pero no tenía ni la autoridad, ni la vocación, ni mi naturaleza «, sostuvo en una charla con Jorge Lanata en PPT (Periodismo para Todos).
¿MACRI RESPONSABILIZÓ A LARRETA POR PERDER LAS ELECCIONES?
«Soy un hombre democrático y creía que con cinco candidatos en la cancha yo no podía decir ‘es este'», explicó y añadió: «Después porque no logré convencer a Horacio en tiempo y forma de que se bajase, porque ya muchos veíamos desde el radicalismo y desde el PRO que no estaba en las propuestas que él planteaba. Eso nos desdibujó. Y llevó a que Milei se quedase con la imagen de que era el verdadero cambio, cuando Patricia tenía una propuesta de cambio muy potente también».
«Nuestra candidata era Patricia, hicimos campaña con ella, votamos por ella, pero se dio que el cambio se dividió en Javier, en Patricia y en el gringo Schiaretti, y que es una mayoría muy importante», agregó.
Rossi, sobre el acuerdo Milei-JxC: «Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos»
En esa línea, se refirió a los enfrentamientos dentro de la coalición opositora y reconoció que «lamentablemente, estábamos listos como grupo humano, como equipo, como todo, y la interna tal vez nos perjudicó mucho y permitió que la representación del cambio quedase más visualizada por Milei».