El ex presidente Mauricio Macri habló sobre su apoyo al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que su hija Antonia influyó en su decisión.
“Anoche, para mi sorpresa, que volvió del sur, Antonia, que también estaba preocupada por no quería hacer nada, me dice: ‘Pero papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei’. Si Antonia me dice eso, ya para mí es palabra sagrada”, expresó.
El líder de Juntos por el Cambio aseguró que si su hija votara lo haría por LLA. “Hoy no tengo duda, porque realmente ella también siente que quiere un cambio”, mencionó.
Al respecto, Macri decidió darle su apoyo “incondicional” al economista libertario. “Hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó por Javier Milei para conducir el cambio”.
“Creo que es el único camino que tiene la Argentina hoy”, aseguró. Y aunque reconoció que “los cambios traen incertidumbre”, hoy “la certeza es que estamos en un tobogán que va para abajo”.
El abrazo entre Milei y Bullrich: «Que sea un buen gobierno»
“Dejémonos de joder. Debemos salir de este tobogán espantoso de decadencia en que estamos, de la mano de la mentira, y que nos vengan a contar que ahora sí, los mismos que nos han llevado a este lugar van a corregir. Bueno, qué sé yo. Que Dios me permita ver ese milagro, pero yo no lo creo”, manifestó contra Sergio Massa.
“Continuar con lo mismo es resignarnos a la pobreza, a la destrucción institucional permanente, a todo lo que ya hemos vivido”, agregó en una entrevista con Radio Mitre.
En cuanto a la situación de su espacio, que sufrió un quiebre con el apoyo de algunos de sus miembros a Milei, dijo: “No dinamité Juntos por el Cambio”.
Además, afirmó que el acompañamiento a La Libertad Avanza “no es a cambio de nada”, negando que hayan pedido cargos en un eventual gobierno. Y que Juntos por el Cambio “seguirán discutiendo en el Congreso” las medidas en de Milei en las que no concuerden.
La Libertad Avanza niega la existencia de una nueva coalición política con Macri
EL TRASFONDO DE LA REUNIÓN CON BULLRICH Y MILEI
En otro pasaje de la entrevista, Mauricio Macri reveló detalles del encuentro que tuvo con Patricia Bullrich y Javier Milei, en el que sellaron la alianza de cara al balotaje.
“Todos fuimos con el espíritu de congraciarse. De reconciliación. Lo mejor fue el abrazo entre él y Patricia. Fue realmente muy lindo. Milei había llegado un poquito antes, y le digo ‘acá llegó la montonera’. Entonces ella dice ‘sí, la que tira bombas en los jardines’. Y él le dijo ‘qué mal que estuve, perdón, me equivoqué’”, contó.
Macri aseguró que hablaron como “gente preocupada por el futuro del país”. “Hay que dejar los egos de lado, hay que dejar un poquito la cosa de que, si estuve, no estuve, si dije, si no dije, no me consultaron. Y pensar que estamos en un momento de mucha, mucha preocupación y que tenemos que realmente lograr dar a la gente una esperanza. Una esperanza de que desde lo nuevo haya una posibilidad de cambio”, agregó.
También dejó entrever que, Milei “habló bien de muchos y dijo que él estaba muy abierto a sumar gente”. “Y te voy a decir una cosa, habló también bien de jóvenes dirigentes radicales que adhieren más el dice a la línea de (Leandro) Alem, que fue el primer liberal de este país”, dijo.