Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, respaldó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva a cabo el ministro de Economía, Sergio Massa y su equipo.
«El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse», destacó y sostuvo: «Entonces, cancelar la deuda con el FMI como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos».
En el marco de la peña organizada en la seccional de Avellaneda de la Unión Obrera Metalurgica (UOM) por la finalización del mandato de Carlos Kunkel, el líder La Cámpora, hizo hincapié en que «la competitividad de la economía argentina no puede salir de la tristeza de los y las trabajadoras. Tiene que surgir de la buena administración de nuestro país y de la defensa de los salarios, que permiten que las trabajadoras y los trabajadores consuman, viajen por el país y hagan crecer nuestra economía».
Para finalizar, se metió en la campaña electoral y apuntó contra la oposición. Aseguró que «busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios» y es por eso que «necesitamos de todos y todas para construir el triunfo» que permita «no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar».
Máximo Kirchner presentó un proyecto para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas
Por lo tanto, dejó en claro que «no peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos».