En medio de las críticas que recibió por su conducción, Máximo Kirchner convocó a elecciones para elegir a un nuevo presidente para el Partido Justicialista (PJ) en la Provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, adelantó que en la próxima reunión del partido propondrá que los comicios para renovar autoridades se realicen el 17 de noviembre.
El diputado peronista señaló en la misiva que tomó esta decisión “atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario, para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades”.
“Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas”, expresó.
Máximo señaló que el PJ Bonaerense “representa el 37,32% del padrón total nacional”, por lo que “no sólo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”.
“Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador -entre otras consecuencias constituyendo la base para la derrota electoral en el 2023, confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad”, finalizó.