Máximo Kirchner hablará hoy a las 18 horas en Lanús junto con miembros del Partido Justicialista. El líder de La Cámpora brindará un discurso en plena interna del Frente de Todos y tras las respuestas de Alberto Fernández a Cristina Fernández de Kirchner, incluyendo frases como «Cristina tiene una mirada parcial de la pandemia» y su postulación para competir en las PASO.
Pero aparte de las expectativas que hay por las declaraciones de Máximo, hay un tema que ya empezó a hacer ruido y es la prohibición de «banderas flameantes».
Según pudo saber Newsweek Argentina, en el acto las banderas tendrán que tener un tamaño «máximo de 7×3» y, acorde con lo dicho por una fuente vinculada al evento en Lanús, esa regla tiene como fin evitar posibles enfrentamientos ente movimientos sociales, más específícamente entre La Cámpora y el Movimiento Evita.
Ocurre que el vicepresidente del PJ de Lanús, Agustín Balladares, es a su vez, uno de los «máximos» dirigentes del Movimiento Evita y según aseveró esta fuente «está todo mal con el Movimiento Evita», razón por la que La Cámpora no quiere que los integrantes de la agrupación de Emilio Pérsico «planten sus banderas en el acto» y «se arme una guerra».
Pérsico ya dejó en claro sus diferencias con Máximo Kirchner cuando rechazó la propuesta del diputado de adelantar desde el Congreso el salario mínimo, vital y móvil. «Discutamos las leyes en función de la gente y no nos tiremos leyes por la cabeza», subrayó, y agregó que «está instalando agenda, si eso lo unís a que están pidiendo las renuncias de los ministros». En consecuencia, remarcó que «no sé si le están pegando al Presidente (Alberto Fernández), pero están debilitando al Gobierno, y eso es debilitar la posibilidad de ganar en 2023″.
Sin quedarse callado, aseguró que eso es «un error político grande» y advirtió que «si llegamos a perder en 2023, no quiero ni pensar en el sufrimiento de los compañeros».