Hoy dirigentes del kirchnerismo y de la Cámpora marcharán a partir de las 16 horas hacia los Tribunales de Comodoro Py a fin de manifestarse en contra de la «mafia judicial» y contra la «proscripción» de Cristina Kirchner.
Si bien el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, no estará en la movilización, dejó en claro cuáles son sus pensamientos ayer en un acto en la ciudad de Trelew, Chubut junto con el intendente camporista, Emanuel Coliñir.
- Leer también: Máximo Kirchner criticó al Gobierno por la pobreza: «El Frente de Todos no vino a esto»
El diputado destacó la figura de la vicepresidenta. Además, apuntó contra el legislador de Avanza Libertad y candidato a presidente, Javier Milei y criticó la pelea dentro del PRO y Juntos por el Cambio por la boleta única.
Sobre Cristina fue contundente e hizo hincapié en que «uno ve que la persona que más mide está proscripta porque no se ordena con las mafias de la Argentina» y remarcó: «Tenemos que tener en cuenta todo lo que viene sucediendo. ¿O acaso nos imaginábamos que podía haber un intento de asesinato contra quien fue dos veces presidenta del país?»
- Leer también: Máximo Kirchner convocó a una marcha contra la «mafia judicial» y la «proscripción» a Cristina
Luego puso el foco el en legislador libertario y cuestionó: «Miro los carteles y no entiendo como podés pasar de Néstor (Kirchner) a Milei». En ese punto, aseveró: «Muchas veces las dirigencias terminan por quebrar la voluntad de su pueblo».
Por lo tanto, precisó: «Me acuerdo cuando Néstor fue intendente de Río Gallegos, ganó por 111 votos. Se transformó en gobernador y ya sabemos la historia» y subrayó: «Por eso es importante, Ema, que se den la oportunidad de ponder pensar otro futuro, de poder crear otro lugar. Un lugar más amigable, que los contenga«.
- Leer también: Aníbal Fernández apuntó contra Cristina y Máximo Kirchner por sus críticas al Gobierno
MÁXIMO ACUSÓ A LARRETA Y MACRI DE ESTAR «LEJOS DE LA GENTE»
«Ayer veía que Larreta y Macri discutían por si la boleta iba pegada o no: esa discusión sí que está lejos de la gente», aseveró y recordó que «para entender lo que nos pasa, respecto a los medios de comunicación, en el 2016 cuando el macrismo solucionaba todo en un chasquido de dedos de cinco minutos, la Argentina fue a una discusión de los fondos buitres».
«A un vecino que le cuesta llegar a fin de mes, que vive alquilando hace 8, 10 o más años. Quizás ese tema le resulta lejano, a esos vecinos que van a un merendero. Pero les aseguro que están íntimamente ligadas esas cuestiones», marcó.
- Leer también: Máximo Kirchner: «Hay más compañeros interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante»
Sin guardarse nada, manifestó: «Nos cansamos de decirles a todos los argentinos y argentinas que era lo que iba a suceder si Mauricio Macri gobernaba Argentina» y añadió: «En Santa Cruz les decíamos a los compañeros del petróleo todo lo que les iban a sacar».
«Sin embargo hubo una porción del Estado que depositó su confianza», señaló y recalcó: «Por eso es importante que cada uno de ustedes se metan en todos los lugares, en las cooperadoras de la escuela del Hospital».