Leyendo:
Máximo Kirchner se metió en el conflicto con España y cuestionó las críticas a Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Máximo Kirchner se metió en el conflicto con España y cuestionó las críticas a Milei

Máximo Kirchner le dio una entrevista al diario español El País y allí se refirió a Javier Milei y al conflicto del presidente con su par en España, Pedro Sánchez.

«Milei es un conservador», afirmó el diputado nacional de Unión por la Patria y sostuvo: «Si corremos las luces, apagamos las cámaras y lo bajamos del escenario lo que queda es un viejo conocido».

«No hay nada nuevo: ajuste, privatizaciones, entrega de recursos y tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental. No es necesario volvernos colonia para salir adelante«, cuestionó.

Al ser consultado sobre cuál es la responsabilidad del kirchnerismo en la llegada de Milei al poder, el líder de La Campora argumentó: «La llegada de Milei no es por un solo motivo. El día que Argentina formaliza su acuerdo con el FMI (en febrero de 2022 durante la Presidencia de Alberto Fernández) agranda la posibilidad de una derrota por las propias condiciones que impusieron en un contexto de pandemia y de guerra de Rusia con la OTAN».

«Entre 2003-2015 hubo un desendeudamiento, Macri toma 44.500 millones y el nuevo acuerdo era malo para el país y nos aleja de lo que habíamos prometido en la campaña de 2019 y aparecemos como aceptando los hechos», explicó y recordó: «Yo por eso renuncio a la presidencia del Bloque de Diputados del Gobierno.».

«Los medios y la fuerza propia nos acusaron de estudiantina, de izquierdista», cuestionó.

Y lanzó: «Hoy en Europa se quejan de Milei. Hubieran ayudado un poco más con el FMI».

SU OPINIÓN SOBRE EL CONFLICTO CON ESPAÑA

«(Milei) no deja de ser el presidente de mi país, aunque no coincida en «nada o en casi nada», señaló y agregó: «Ahora que el ministro de Transporte de España diga que consume sustancias no es el mejor camino para tener mejores relaciones».

En esa línea indicó: «Hay muchas más coincidencias de una parte del PSOE con Milei con respecto al FMI que con uno» y añadió: «Entiendo que esté molesto el presidente (Pedro Sánchez)».

«Quizá si su postura durante el debate del acuerdo con el FMI hubiera sido más proactiva en entender la posición argentina, Milei no hubiese llegado a la presidencia», marcó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.