José Mayans, líder del bloque de Unión por la Patria, en el Senado habló en la previa a la discusión del DNU en la Cámara Alta: apuntó contra Javier Milei y defendió a Victoria Villarruel.
«Creo que hay una actitud caprichosa del presidente de tirarle toda la responsabilidad a la vicepresidenta», señaló y destacó que la titular del Senado «lo único que está haciendo es cumpliendo con la Constitución y con la ley» porque «la vicepresidenta no puede cerrar el Parlamento, no tiene esa potestad».
«El presidente tiene que entender eso», marcó y agregó: «No puede estar llevándole ese tipo de acusaciones como diciéndole tuvimos que pactar. No tenemos que pactar nada, el Parlamento está en sesiones ordinarias». «Así que el Parlamento tiene que trabajar», insistió.
Al ser consultado si el comunicado de ayer de la Oficina del Presidente no es un mensaje también para los gobernadores, el legislador no dudó y respondió: «Obviamente. Lo primero es que a los gobernadores, yo tengo reuniones con ellos, no les hicieron ninguna propuesta, les hicieron una foto». Y recalcó: «No les hicieron ninguna propuesta de los fondos de las provincias que se apropiaron indebidamente».
Francisco Paoltroni: «Con o sin DNU, no está en riesgo la economía del país»
«Hay gobernadores que piden la actuación del Congreso para el tema de la ley de cheques u otra leyes que hacen a los recursos de las provincias, que no están coparticipados y que deberían estar coparticipados», aseguró.