El diputado de Unión por la Patria Eduardo Valdés reveló cómo se encuentra el expresidente Alberto Fernández, luego de la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yáñez.
El dirigente peronista comentó que es “una situación difícil, compleja”. “Para mí es sorprendente porque nunca nunca imaginé esta situación. He compartido momentos con la pareja y nunca imaginé estas situaciones”, expresó.
Fabiola Yáñez acusó a Alberto Fernández de «terrorismo psicológico»: de qué se trata
Valdés, quién es muy cercano al exmandatario, señaló que habla “casi todos los días” con él, pero que “suele ser reservado” al hablar de su vida privada. “Ni siquiera sabía que estaba separado de Fabiola”, agregó.
Sin embargo, dio detalles de cómo lo notó tras la última conversación que mantuvo: “Lo veo con decisión de mostrar su inocencia. Me dice que es inocente. Él quiere hablar solo ante el juez y después va hablar con los medios”.
Con respecto a la denuncia de Fabiola, mencionó en diálogo con Radio La Red que le gustaría hablar con ella “para ver cómo se puede ayudar en esta situación”. Y aunque afirmó que “corresponde escuchar y creerle a la víctima”, señaló que eso “eso no significa una condena a Alberto Fernández”.
Habló Alberto Fernández: «Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado»
“Yo conozco a Alberto desde los 18 años. Ha tenido su primer matrimonio, su segundo matrimonio, ha tenido parejas y nunca ha sido acusado de esto. Entonces yo a veces digo, pienso que para mi, cuando uno es golpeador es golpeador permanente”, argumentó.
En medio de este contexto, Valdés remarcó la necesidad de que la Justicia actúe “con celeridad”. “Hay una situación en la cual nos merecemos los argentinos que esto se juzgue rápido”, manifestó.