Dirigentes del peronismo despidieron al ex ministro de Salud, Ginés González García, quien falleció este viernes a los 79 años tras batallar durante un tiempo con un cáncer.
“Hoy despedimos a Ginés González García, prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona. Merece descansar en paz. Mi acompañamiento a su familia, a sus amigos y compañeros”, expresó la ex presidenta Cristina Kirchner.
Daniel Filmus, ex ministro de Ciencia y Tecnología, publicó: “Mucha tristeza por el fallecimiento de Ginés. Gran sanitarista, siempre pensando en la salud del pueblo, compañero y amigo de toda la vida. Ejemplo de peronista comprometido con la Argentina. Lo tendremos presente siempre!!”.
Por su parte, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “Que tristeza. Falleció Ginés. Enorme Sanitarista. Gran tipo. Peronista comprometido. Saludos a sus familiares y amigos”.
El adiós a Ginés González García: «Despedimos a un hombre distinto»
“Con enorme tristeza despedimos al compañero y amigo Ginés González García, un hombre extraordinario y un gran sanitarista comprometido con la salud pública. Tuve el honor y el orgullo de compartir con él muchos años de trabajo y militancia política”, destacó el ex jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En la misma línea, Eduardo “Wado” de Pedro resaltó “su enorme trayectoria como sanitarista, pero más aún por su compromiso militante y calidad humana”. “Mis condolencias a su familia y amigos”, agregó.
Desde las provincias, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su “profundo dolor por el fallecimiento de Ginés González García, exministro de Salud, con quien siempre mantuvimos una excelente relación de compañerismo y trabajo, sobre todo en pandemia. Luego de una dura pelea contra el cáncer, hoy ya descansa en paz”.
La diputada Victoria Tolosa Paz escribió una extensa nota de despedida. “Se fue peleando, como buen peronista, hasta el último día, dando todo para tener más días para disfrutar de la vida, de sus amores, sus hijas, nietos y sus amigos para los que siempre tuvo tiempo para seguir honrando la vida, charlar, disfrutar, reírse, escribir, leer y comer rico. Siempre, y sobre todo, dar mucho amor”, expresó.
“No hubo un solo encuentro en los que no charlara de sus pasiones: Racing y el peronismo, que hasta sus últimas horas no dejó de pensar en cómo fortalecer nuestro movimiento popular para transformar la vida del pueblo. ¡El gordo, nuestro amigo Ginés, Ginesito, el compañero entrañable, vivió amando como ama el peronismo, sin pedir nada a cambio! Te vamos a extrañar, Gordo. Los que tuvimos el privilegio de conocerte no solo recordaremos al mejor sanitarista, sino al amigo generoso, cálido y gracioso que siempre estuvo al servicio de los demás. Descansá en paz, amigo del alma”, finaliza su posteo.
Vacunatorio VIP: el Ministerio de Salud dio a conocer los nombres de 70 beneficiados