Luego de su discurso contra el socialismo y de haber posteado una imagen de un león destruyendo una bandera comunista, desde Rusia hicieron referencia por primera vez a la decisión de Javier Milei de no entrar al grupo de los BRICS.
Este viernes, Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, lamentó la decisión tomada por el gobierno argentino de no integrarse a los BRICS, el bloque económico conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Milei, además, plantó posiciones internacionales cuando para su asunción invitó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien se encuentra en guerra con la Rusia de Putin.
“Esperamos que con el tiempo las autoridades de ese país consideren más ventajoso para ellos sumarse a BRICS”, sostuvo Peskov esta mañana en conferencia de prensa.
Y agregó: “Los argentinos eligieron a sus dirigentes, y sus dirigentes consideraron inapropiado que ahora participen en el formato, pero la lista de los que desean adherirse a los BRICS es bastante grande y eso nos agrada”.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también hizo referencia a la decisión que tomó la Argentina el pasado diciembre.
«Respecto a la declaración de Argentina, es una decisión soberana de un país que fue invitado a BRICS. La invitación fue enviada al anterior Gobierno, el anterior presidente. Alberto Fernández dijo que la decisión definitiva sería tomada por el nuevo presidente tras las elecciones”, comentó.
“Esto no es una negativa a ingresar, es una explicación de por qué no están listos para eso ahora. Pienso que cuando el Gobierno del presidente Milei se establezca y se ponga al corriente de las cosas, entonces tendrán más fundamentos para tomar una posición definitiva”, concluyó.
Milei rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS: cuál es la explicación oficial