Javier Milei anticipó que podría nombrar a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla por decreto en la Corte Suprema antes de fin de año.
«Veremos cómo evoluciona la dinámica del Poder Judicial. Si yo lo puedo sacar por el Senado, lo saco por el Senado. Si me aparece la demanda y el Senado no resuelve, yo lo tengo que resolver. Transitoriamente resuelvo el problema, y después que el Senado lo convalide o lo rechace», indicó el presidente desde Italia en una entrevista a El Obseravador.
«El Congreso vuelve a abrir el 1ro. de marzo las ordinarias» para resolver las designaciones, indicó y sostuvo: «Yo lo que tengo que hacer es sujetarme a las condiciones de la Constitución».
Haga historia, señor presidente Milei, y baje la candidatura de Lijo
El juez Carlos Maqueda cumplirá 75 años el próximo 29 de diciembre y se jubilará por lo que el máximo tribunal quedará con tres de sus cinco miembros y esos dos lugares vacantes, pueden ser ocupados por Lijo y García Mansilla.
El magistrado se pronunció sobre este tema en diálogo con Radio Rivadavia y recalcó: «Nosotros hemos cumplido con todos los procedimientos. Hemos enviado los pliegos al Senado. Y el Senado tiene que dictaminar. Yo no voy a estar dando posiciones antes de que el Senado no avance con el tema».
Y añadió: «Yo, lo que estoy diciendo, es que necesitamos que operen los mecanismos institucionales. Nosotros hemos presentado los pliegos. Estamos cumpliendo con todos los pasos».
«Esa es la situación real, es decir, lo otro es teorización», subrayó y agregó: «Ahora esperemos que actúe el Senado Yo estoy esperando que actúe el Senado».
«Y cuando tenga respuesta del Senado, veré qué tengo que hacer», finalizó.