El Presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró hoy que eliminará la agencia de noticias Télam, que según el mandatario fue “utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.
En el marco de la inauguración de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el jefe de Estado expreso: “Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados”.
“En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, adelantó el mandatario nacional.
El anunció del cierre de la única agencia de noticias estatal (que comenzó a funcionar en abril de 1945) se dio luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni había anticipado que el Gobierno avanzará con el “cierre definitivo” del INADI, ya que remarcó que “no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos”.
“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”, sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que “el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo”.
“Télam no se cierra”
Tras el anuncio de Milei al inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso, Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y periodista de la agencia estatal manifestó que «Télam no se cierra» en un posteo efectuado en la red social X.
«La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del Estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra Patria», subrayó Gaudensi, también secretaria adjunta de SiPreBA, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
El “saludo” de Adorni
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó en la misma red social un comentario sobre el cierre de la agencia estatal de noticias tras el discurso del presidente de la Nación: “Saluden a TELAM que se va…”, indicó.
Fuente: NoticiasArgentinas.com