Javier Milei visitó los restos del kibutz Nir Oz, el cual fue atacado por la organización terrorista Hamás, en Jerusalén, Israel y desde allí expresó una contundente frase respecto a los secuestros llevados a cabo por este grupo.
El presidente afirmó que los secuestros «son un crimen de lesa humanidad».
«Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI», sentenció y agregó: «De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad».
«Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad», expresó y aseguró: «Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos».
Milei: «No podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamás»
«Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado», aseveró.
Sobre haber recorrido el kibut, manifestó: «Es una visita verdaderamente conmovedora y que sacude hasta el alma» y añadió: «Todas esas imágenes que han recorrido el mundo, que nos han llenado de espanto, poder verlas en la vida real es una experiencia muy fuerte».
La publicación de Milei en hebreo en la que Moisés castiga a quienes lo desafiaron
«Poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad, como el caso de Ofelia, que fue secuestrada y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro, es una situación verdaderamente dolorosa, pero vivirla en modo cercano frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor», confesó.