En medio de la interna de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei decidió cerrar filas y envió un duro mensaje a todos los que integran el partido para dejar las peleas de lado.
El mandatario brindó un discurso en la inauguración del Foro de Madrid, un encuentro que reúne a dirigentes y personalidades de la ultraderecha de varios países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en donde remarcó su lucha contra “el comunismo” y “la casta”.
“Cuando uno sale de la guerra solo podrá tener éxito si va con fe. Aquel que carece de fe tendrá miedo, y quien tiene miedo nunca podrá estar a la altura de lo que la lucha demanda. Nadie puede luchar bien si no tiene fe. Y vaya que nosotros sí la tenemos, vamos a dar la batalla y además la estamos ganando”, expresó.
Fue en ese momento que decidió enviar un mensaje especial “a quienes integran La Libertad Avanza”, entre quienes incluyó también a los dirigentes que ocupan algún cargo en el Gobierno o en el Poder Legislativo “hasta el más raso de los militantes”.
“El partido de Estado, que es otra forma de decir la casta política, está organizado. Pero está organizado para arruinarle la vida a la gente de bien, al laburante. La única manera de presentarles batalla es con organización y disciplina de nuestro lado”, comentó.
“No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas intestinas. Solo estando juntos podemos ser fuertes. Solo siendo leales de militante a militante y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente”, remarcó Milei.
A respecto, señaló que la causa por la que trabajan “es tanto más grande que cada uno de nosotros”, y aseguró que “solo abandonando nuestras aspiraciones personales podemos estar a la altura de lo que esta causa nos exige”.
“No hay lugar para ambiciones personales. solo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros. No les podemos fallar. Cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza”, dijo con dureza.
Los dichos de Milei se dan en medio de los cruces que hubo en el espacio libertario. Especialmente en el Congreso, donde hubo un quiebre con la salida de la diputada Lourdes Arrieta y el senador Francisco Paoltroni por diferencias con el oficialismo.
Además, se sumó la reciente confesión del senador Bartolomé Abdalá, quien reveló que tiene más de 15 asesores en el Senado, pero muchos están en San Luis trabajando en su campaña política.