Luego de sellar su acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a lanzar críticas contra Juntos por el Cambio.
“Mirá si habrá hecho las cosas mal que apareció un outsider y los desplazó del segundo lugar. Tenían la elección ganada, aparece un outsider y se le mete la segunda vuelta. Algo mal le hicieron”, cuestionó el economista liberal.
Pese a esto, destacó a la parte del espacio que le brindó su apoyo de cara al balotaje. “Valoro enormemente el gesto de la señora Bullrich en dar un apoyo absolutamente incondicional”, expresó.
El misterio de los libertarios: ¿qué harán los votantes de Milei tras la alianza con Macri?
Al respecto, señaló que en las elecciones generales había “dos expresiones que representan un cambio hacia las ideas de la libertad, con matices, por eso estaban en espacios diferentes”. Pero remarcó que “por primera vez en la historia las expresiones de la libertad representan más del 50% del electorado”.
En ese sentido, explicó que Macri actuó de “mediador” para “zanjar las diferencias personales” y que haya un “pedido de perdón recíproco” con Bullrich. “Nos dijo: ‘¿se puede poner de acuerdo, pueden limar las asperezas?’”.
Además, Milei aseguró que ni Bullrich ni Macri le pidieron ningún cambio en su programa político: “No me condicionaron en nada, no me restringieron nada, no me pidieron nada. El pedido de perdón fue mutuo, sincero, genuino y además una aceptación del mismo de manera genuina”.
La Libertad Avanza niega la existencia de una nueva coalición política con Macri
Por otro lado, mencionó que “todo lo que subió el kirchnerismo en la elección, es lo que perdió Juntos por el Cambio”, y volvió a apuntar contra los radicales, a quienes acusó de “traición”.
“Ahora la van de neutrales, cuando saben que esa neutralidad es jugar por (Sergio) Massa. Siempre fueron de ahí. Se acomodaron en Juntos por el Cambio por tener un cargo. Ahora ven que el sol parece que calienta ahí, entonces se van ahí a buscar los cargos”, arremetió.