El presidente electo Javier Milei, culminará este martes su viaje a los Estados Unidos con una nutrida agenda de reuniones, entre las que se encuentran una con funcionarios de la administración de Joe Biden y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de una primera parada en Nueva York, donde visitó la tumba del “rebe de Lubavitch” y tuvo un encuentro con el expresidente estadounidense Bill Clinton, el líder libertario argentino partió junto a su comitiva hacia Washington.
Allí tendrá uno de los encuentros políticos más importantes de cara a su presidencia: será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional de Biden.
Donald Trump y Jair Bolsonaro felicitaron a Milei por su triunfo
Esto fue confirmado por el vocero presidencial John Kirby, quien además afirmó que no podrá verse con el mandatario norteamericano: “Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina”.
Por otro lado, se espera que la comitiva tenga también dos reuniones con el FMI y el Tesoro estadounidense. Tras culminar las actividades, Milei regresará este mismo martes a la Argentina.
El equipo que viajó con el presidente electo lo conforman Luis “Toto” Caputo, su posible ministro de Economía; Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete; su asesor Santiago Caputo ; Gerardo Werthein, quien podría convertirse en el embajador argentino en Estados Unidos; y su hermana Karina Milei.