El diputado libertario Javier Milei habló sobre la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y destacó el rol de la Justicia, a la vez que recriminó su renunciamiento para ser candidata de cara a 2023.
En diálogo con Radio Rivadavia, el líder de La Libertad Avanza aseguró que la sentencia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos “es una excelente noticia, tanto desde el punto de vista del funcionamiento de la república como desde el plano político”.
“Que la Justicia haya sancionado a alguien en funciones y con tanto poder me parece que es un tema no menor”, señaló el legislador, quien espera que esto sirva para que el Poder Judicial “siga perfeccionándose” para que los argentinos “vuelvan a creer” en él.
Con respecto al plano político, remarcó que este fallo “permite dar una vuelta de hoja a una de las partes más oscuras de la historia política argentina, que es kirchnerismo”. “El kirchnerismo es lo peor que le paso a la Argentina, al menos, desde el regreso de la democracia”, expresó Milei.
Tras haber sido condenada, Cristina Kirchner brindó un discurso en el que adelantó que “no voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta”. Sin embargo, el diputado descree de esto y tildó su postura de “hipócrita”.
“Yo no le creo su renunciamiento. Pero no porque va a quedar afuera de la contienda electoral, sino porque es una hipocresía. Sabe que no puede ganar. Ella sabe que si no gana en primera vuelta, se come una bruta paliza en la segunda. Ella lo vende como un renunciamiento pero no está entregando nada de verdad”, advirtió.
En ese sentido, Milei mencionó que “de todos los candidatos potenciales que tiene el kirchnerismo, el que más potencialidad de votos tiene es Cristina”, pero con su baja de las elecciones afirmó que “el próximo gobierno no será kirchnerista”.