El presidente Javier Milei despidió en un programa en vivo al secretario de Trabajo, Omar Yasín, a quien culpó por el escándalo de los aumentos de sueldo que se otorgó a los funcionarios de su Gabinete.
“Al secretario de Trabajo lo he despedido por este error que no debería haber cometido. En este momento lo están notificando”, reveló al ser consultado sobre el tema en una entrevista en LN+.
La decisión fue tomada luego de que se descubrió que el propio Milei, junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, habían firmado un decreto en el que se estableció un aumento del 48% para el jefe de Estado y sus ministros.
Milei se desligó de su aumento de sueldo, lo anuló y culpó a Cristina Kirchner
“Nosotros en el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, de los cargos políticos. Lo que sucede después es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y ahí se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner) que señalaba que estos puertos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están por debajo, y eso disparó un aumento”, explicó al respecto.
Ante esta situación, el mandatario publicó un nuevo decreto en el que se dio marcha atrás con este incremento. “Como ya fue depositado, el mes que viene se descuenta cuando se hace el pago. Acá el ajuste lo pagamos todos, en especial la política”, expresó.