Javier Milei inauguró el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Capello, al que él asistió, y en un tramo de su discurso se refirió al aborto.
Todo empezó cuando una alumna le preguntó al presidente, «cómo hizo su equipo para tener superávits gemelos después de tanto tiempo y en tan pocos días».
«Si miran los últimos 123 años de historia, Argentina 113 tuvo déficit. Argentina tuvo 22 crisis en ese mismo período. Y de esas 22 crisis, 20 tienen origen fiscal», comenzó respondiendo el jefe de Estado y precisó: «El déficit en cada crisis oscila entre alto y extravagantemente alto. Por lo tanto, tenemos una convicción fuerte de que la madre de todos los males es el déficit fiscal».
«Lo primero que hacen los inmorales de los políticos es financiarlo con deuda, lo que inmoral. Porque, ¿ustedes cómo se sentirían que sus abuelos se vayan de joda y le pasen la cuenta a ustedes», planteó y añadió: «Estarían recontrarecalientes, digo, para ser suaves. Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron».
En esa línea afirmó que «los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos, que además, inentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes».
Y fue ahí cuando aseguró que «el aborto es un asesinato agravado por el vínculo» y agregó que podía demostrarlo «desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico».
La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar el aborto legal