El presidente Javier Milei fue elegido entre las 100 personas más influyentes del 2024 por la revista Time, como uno de los líderes que resaltaron en el año.
El mandatario argentino fue uno de los seleccionados por la publicación estadounidense, entre los que también se encuentran Yulia Navalnaya, esposa del fallecido líder de la oposición de Rusia Alekséi Navalni; Marina Silva, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Li Qiang, primer ministro de China; y el gobernador de California, Gavin Newsom.
Donald Trump fue elegido ‘Persona del Año’ por la revista Time
La revista describió a Milei como “un profesor de economía libertaria radical y ex comentarista de televisión con poca experiencia en el gobierno”, quien “ganó la presidencia de Argentina en noviembre con una victoria aplastante al prometer sacar al país del borde del colapso económico”
“Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo a sus partidarios el autodenominado ‘anarcocapitalista’ después de su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’”, agregaron.
Por qué Milei no figura en el ranking de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica
En ese sentido, señalaron que Milei “no perdió el tiempo” y avanzó en su plan “advirtiendo a los argentinos de que se prepararan para el dolor”. “Se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: el despido de 70.000 puestos de trabajo estatales, el recorte de la ayuda federal, la reducción a la mitad del número de ministerios gubernamentales y la devaluación del peso”, explicaron.
La revista también comentó “las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales –y los ‘traidores’ que lo desafían en la legislatura argentina– lo han convertido en un icono mundial de la derecha”:
“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina”, finalizaron.