El presidente, Javier Milei, está primero en imagen positiva y la exmandataria, Cristina Kirchner, última en la lista, según el informe del mes de junio de la consultora de Jorge Giacobbe. ¿Y con los demás políticos, qué pasa?
Primero, Javier Milei con una imagen positiva del 54,7% versus una visión negativa del 38,9%. En segundo lugar, se ubica la vicepresidenta, Victoria Villarruel con una imagen positiva del 53,3% versus una negativa del 38,5.
Al centrarse en los funcionarios, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello concentra la imagen positiva más importante, 48,7% mientras que la percepción negativa está en 40,6%.
El estudio también le consultó a los encuestados con qué palabra definirían a la integrante del Gobierno y las dos positivas que más resaltaron fueron: honesta y valiente. En contraposición, lideran inútil y delincuente.
En imagen le sigue a Pettovello, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con una imagen positiva del 45,9% y una negativa del 34,5. El tercer puesto es para el ministro de Economía, Luis Caputo, con una visión positiva del 45% y una negativa del 41,6%.
La foto de Milei y Villarruel en un tanque de guerra llegó a la tapa de The Wall Street Journal
En contraposición, quienes poseen una imagen negativa mayor que la positiva son: el diputado, José Luis Espert, 42,9% versus 42,2%; el ministro de Modernización y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, 41,1% contra 31,6%.
Pero las diferencias se agrandan de manera signficativa con dos personas. La exmandataria, Cristina Kirchner que posee una imagen negativa del 62,6% y una positiva del 24,9%, y por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, 60.3% negativa con 28% de positiva.