Leyendo:
«Milei es el tipo de líder que tiene un desequilibrio psicológico»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«Milei es el tipo de líder que tiene un desequilibrio psicológico»

Eduardo Finanza, analista político,  sociólogo y director de la consultora Poliarquía, evaluó el escenario electoral y habló de «perspectivas sombrías», debido a que, «el formato de lo que está pasando en la Argentina es una réplica de cosas que pasaron en procesos políticos, tanto en el siglo pasado como en este: una sociedad desesperada, una economía destruída».

En díalogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia remarcó que cuando pasan estos hechos «hay sufrimiento y humillación social, cansancio, deseo de cambio pero desde una posición muy poco racional» y en consecuencia, «surge un tipo de liderazgo carismático, que es una creencia ciega en una figura política en este caso y la gente adhiere ya sea, por rechazo, por cansancio del sistema y entonces, decide seguirlo».

Artistas e intelectuales contra Javier Milei: advierten sobre «amenazas contra la democracia»

«Estos líderes pueden ser muy astutos, en general son muy arriesgados y en muchos casos tienen un componente de desequilibrio psicológico», subrayó y afirmó que «esa conjunción es la que Argentina está teniendo hoy y es el lugar hacia donde vamos, que yo le llamo la tierra incógnita».

«NO CREO QUE EL GOBIERNO PUEDA TENER ÉXITO»

También analizó a Sergio Massa, candidato del oficialismo y aclaró que «sin centrarse en la persona, la pregunta es con el nivel de inflación que tiene la Argentina, si el ministro de Economía ganara la presidencia cómo conseguiría legitimidad» por lo que advirtió: «No creo que el gobierno pueda tener éxito».

Luego hizo hincapíe en las PASO y marcó que «tanto Juntos por el Cambio como el kirchnerismo y el peronismo se negaron a ver lo que podía ocurrir».

«EL PROBLEMA DE JXC FUE CREER QUE EL GANABA LA INTERNA ERA EL PRÓXIMO PRESIDENTE»

Sobre JXC especifícamente, indicó que «el problema fue que creyeron que el que ganaba la interna era el próximo presidente» y entonces, «se concentraron tanto en esa lucha interna que no vieron lo que venía«.

Bullrich, la epopeya II

«Lo que no vieron es el estado de la sociedad y el nivel de desespretigio de la clase política convencional», sostuvo que es «lo que (Javier) Milei llama ‘la casta'».  A eso le sumó que «ni en Juntos por el Cambio ni en el peronismo hubo una sucesión porque Mauricio Macri y Cristina Kirchner obstruyeron esa sucesión».

Ante ese panorama, explicó: «Yo no sé si Milei al final ganará la elección, lo que yo estoy diciendo es que los problemas de los competidores de Milei son muy grandes» porque «parten de más abajo, Massa con la mochila de ser el ministro de Economía y Patricia Bullirch con una base electoral incierta, debido a que, tenemos evidencia de que hay votantes de ella que a raíz de la posición ambigua de (Mauricio) Macri respecto de Milei, hay votantes que se están pasando a Milei».

Milei insiste en sumar a Macri a su gobierno: la contundente respuesta del expresidente

«Y tampoco está mostrando capacidad para retener todo el caudal de Larreta», agregó y en consecuencia, dejó en claro que «está en problemas».

Ante ese escenario, hizo hincapié en que «Milei es el que pone la agenda, el que está en la conversación pública tanto para apoyarlo como para cuestionarlo» e insistió con que «el trasfondo es el estado de la sociedad, el estado de la economía, y esa búsqueda irracional de un líder redentor en el que siempre hay un componente religioso: alguien que sufre y alguien que dice que viene a redimirlo de ese sufrimiento».

Es por eso, que Fidanza aseveró que «Argentina hoy está en una democracia que tiene un interrogante a propósito de cómo va a seguir y tiene espejos para mirarse, el caso de Bolsonaro (Brasil) y el de Trump (EEUU)».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.