Javier Milei participó hoy del acto por el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto y se refirió a la guerra en Israel con un contundente mensaje exigiendo la liberación de los secuestrados.
«El Holocausto y los nazis no son algo del pasado, los hechos de violencia aberrante ocurridos en Israel el último 7 de octubre son atroces e imperdonables», aseguró y recalcó: «Quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que ello no vuelva a ocurrir.
Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde».
Israel tuvo su peor día desde la incursión en Gaza: perdió 24 soldados en una jornada
Por lo tanto, dejó en claro que «Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas».
Luego se refirió al atentado de la AMIA y recordó: «En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA, me comprometo a seguir trabajando para apoyar a la justicia y ponerle fin a la impunidad que rodea a este crimen aberrante, y a la tragedia del atentado a la embajada de Israel».
Hamás Inc.: cómo opera el imperio inmobiliario que financió el ataque a Israel
El mandatario anunció que «en las próximas semanas estaré viajando a la tierra santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras 2 naciones» y adelantó que pondrá el foco en «fortalecer el vínculo diplomático, comercial y de amistad».