Javier Milei expusó hoy ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP): apuntó contra las economistas que sostiene que existe un atraso cambiario y afirmó que se encuentra cada vez más cerca de levantar el cepo.
El presidente aseveró que la Argentina se encamina hacia «una competencia de monedas» en la que cada persona elegirá la moneda en la que quiere realizar las transacciones.
Eso según adelanto llevará a «cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero».
CEPO CAMBIARIO
Respecto a terminar con el cepo cambiario, manifestó que «está en nuestros planes abrirlo lo antes posible, pero tardamos porque lo hacemos a mercado, no lo hacemos de prepo, por la fuerza. Esa es una característica de este gobierno, que respeta a rajatabla la propiedad privada».
Y fue aquí cuando arremetió contra los economistas que aseguran que hay atraso cambiario. Los acusó de una «falsa arrogancia» y marcó que «están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea».
«La inflación está en camino a la baja»: el análisis del economista Daniel Artana
«Si bien vengo en carácter de presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista», expresó y subrayó: «Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal».
«Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas», aseguró y agregó: «Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?».
Acto seguido, apeló a la ironía y expresó: «Como verán, vine un poco más sangriento que de costumbre».
Y añadió: «Estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada».
EL MENSAJE DE MILEI A LOS EMPRESARIOS
El mandatario les dio un mensaje a los empresarios allí presentes. «No soy un comunista, soy un liberal libertario, y creo que ustedes son los creadores de riqueza», aseveró.