El presidente Javier Milei realizará su primer viaje a Chile, en donde participará de un “evento privado”, pero no habrá una reunión bilateral con su par chileno Gabriel Boric.
Será el próximo 8 de agosto, cuando tendrá un raid con varias actividades que comenzará con una visita a Vaca Muerta en Neuquén, donde recorrerá varias estaciones hidrocarburíferas fronterizas.
Además, participará de la celebración del primer Trillion Cubic Feet (TFC) de GasAndes, que envía gas natural desde Argentina a Chile, que se realizará en la capital del país vecino. Fue invitado por Eduardo y Hugo Eurnekian.
Por último, se espera que participe junto a su par chileno Gabriel Boric del acto por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones. Sin embargo, no habrá reunión bilateral entre ambos.
“No está contemplada una reunión con el presidente Boric. Ese día, el presidente tenía contemplado una visita a regiones, pero tendremos mucho gusto en recibir a la comitiva argentina”, expresó el canciller Alberto Van Klaveren.
En la misma línea, el canciller chileno confirmó que él tendrá una reunión con su par argentina Diana Mondino, quien será parte de la comitiva que viajará junto a Milei.