Leyendo:
Milei inauguró el ciclo lectivo en su colegio: «Hay que dejar de darle pescado a la gente y enseñarle a pescar»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei inauguró el ciclo lectivo en su colegio: «Hay que dejar de darle pescado a la gente y enseñarle a pescar»

El presidente Javier Milei participó de la inauguración del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, al que él y su hermana Karina concurrieron cuando en su etapa escolar, en donde brindó un discurso

En el comienzo del acto, el mandatario le entregó la bandera argentina a la abanderada y le tomó la promesa.

Javier Milei en ExpoAgro 2024: «La idea es levantar el cepo lo antes posible»

Tras agradecer a las autoridades por volverlo a recibir, hizo un repaso de sus años en el colegio y los momentos históricos que lo marcaron durante su niñez y adolescencia.

“Somos el primer país en el mundo que desarrolla un Ministerio de Capital Humano, donde el concepto es que la asistencia social deje de ser darle el pescado a la gente y enseñarle a pescar. Enseñarle a ser individuos, a ser libres. Que cada uno esté en condiciones de tener su propio alimento y auto sustentarse”, expresó.

En ese sentido, Milei envió un mensaje a los alumnos: “Dentro de 37 años ustedes podrían estar donde estoy yo. Tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor de lo que lo voy a hacer yo, y que cuando a ustedes les toque estar hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado”.

El mandatario recordó un hecho que lo marcó y que lo llevó a ser economista: la recordada frase del exministro de Economía, Lorenzo Sigaut, “el que apuesta al dólar pierde”. “Veía como la situación económica de las familias cambiaba brutalmente. Pero además la obsesión fue bastante intensa al punto tal que yo quiero eliminar el Banco Central, así que las cosas son mucho más fuertes de lo que se imaginan”, enfatizó.

Luego, contó que “si bien yo me había entusiasmado con la economía con 10 años, los motivos por lo que decidí estudiar economía son los mismos por los cuales me apasioné por ella. En realidad cuando decidí que quería ser economista era por una cuestión meramente monetaria para ganar plata. Lo interesante fue que después los motivos por los cuales me apasioné fueron distintos”.

Repercusiones tras el discurso de Milei en el Congreso: qué dijeron los principales dirigentes

Milei también rememoró dos enseñanzas que le dejaron el colegio: “muerto antes que sucio” y “luchar por el mérito”. “Sean personas íntegras. Hagan lo que hagan peleen por sus ideales, no bajen los brazos”.

En ese momento, se refirió a una de sus frases de cabecera: “Las fuerzas del cielo nace de cuando a mí me toca sumir como diputado nacional. En ese momento un periodista muy grosero me dijo ‘ustedes son dos en 257. ¿Qué pueden hacer ustedes? Van a caer en la irrelevancia total’. Y en ese momento le contesté con el libro de macabeos que dice que la victoria en la batalla no depende en la cantidad de soldados, sino en las fuerzas que vienen del cielo”.

“Todo nuestro devenir en la política fue una lucha contra una adversidad enorme. Nosotros seguimos peleando porque estábamos convencidos porque la victoria en la batalla. Cuando ustedes tienen convicción, no hay nada que los pare. Y si además son acompañados por la fe no hay con qué destruirlos, no los van a poder parar nunca. Si ganamos es porque fue la voluntad del Uno”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.