Javier Milei no se quedó callado y le respondió a Gabriela Cerruti quien le adjudicó haber armado los saqueos que se llevan a cabo en distintos puntos del país.
«Me parece que es una cuestión de proyección no es decir porque parece que ellos tienen alguna experiencia en este tipo de de operaciones de armar saqueos para voltear gobiernos», lanzó el candidato a presidente de La Libertad Avanza.
«Es muy triste que vuelvan a aparecer aquellas imágenes que habíamos visto en el 2001-2002 con los saqueos», sostuvo y afirmó que «eso quiere decir que estamos tirando a la basura 20 años de historia con lo que hizo implica en la vida humana y significa que tampoco estamos entendiendo la decadencia estructural de Argentina donde tenemos un una combinación de un modelo empobrecedor y una situación de abolicionismo en el plano penal, que hace que todo valga«.
Sobre quiénes podrían estar ideando los saqueos, el libertario apuntó tanto contra el oficialismo como contra Juntos por el Cambio. «Puede que el Gobierno para justificarse en su ineficiencia y en los desastres que está causando busque una caída precipitada o esté buscando con la complicidad de alguna fuerzas que están en Juntos por el Cambio establecer el estado de sitio, porque es cierto que todo el sistema político se ve afectado y saben que los que se van a caer son los de la casta«, finalizó.
¿QUÉ DIJO CERRUTI?
«Desde el viernes están haciendo correr en las redes, armando, es organizado, no es nada espontáneo, a través de grupos de WhatsApp, todos ligados a las cuentas de Libertad Avanza, todos ligados a Javier Milei, diciendo que hay saqueos», comenzó diciendo Cerruti mediante su cuenta de Tik Tok y afirmó: «Pasan y les dicen a los comerciantes que van a ver saqueos, el comerciante cierra el local, y después suben esas imágenes diciendo que los comerciantes cerraron por los saqueos».
Denunciaron penalmente a Raúl Castells por incitar a los saqueos
En consecuencia, sin dudar, aseguró: «Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei» y precisó que «tiene como objetivo generar desestabilización e incertidumbre e ir contra la democracia porque son profundamente antidemocráticos».