El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Mario Lugones, quien asumió como nuevo ministro de Salud tras la repentina salida de Mario Russo.
En una muy breve ceremonia realizada en el Salón Blanco, que incluyó la lectura de la jura y la firma del acto, se confirmó su arribo al Gobierno. Varios funcionarios estuvieron presentes.
La llegada de Lugones al gabinete de Milei oficializó algo que hasta el momento ocurría detrás de escena, ya que él mismo tenía control y manejaba el Ministerio de Salud.
“A lo largo de su carrera Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA”, destacaron en un comunicado.
Russo, quien asumió al mando de la cartera el 10 de diciembre, presentó la renuncia el pasado jueves alegando “cuestiones personales”, según informaron desde el Gobierno.